viernes, 20 de agosto de 2010

Clasificacion de Estimacion de Costos

Definición de Ingeniería de Costos
Según la Asociación Americana de Ingenieros de Costos, la Ingeniería de Costos es definida como el área de ingeniería práctica donde el criterio y la experiencia son utilizados en la aplicación de los principios científicos y técnicas para el problema de estimación de costos, control de costos y rentabilidad. Los objetivos claves de la Ingeniería de Costos son llegar a estimaciones exactas de gastos y evitar los sobrecostos. La amplia gama de temas en la Ingeniería de Costos representan la intersección de los campos de gestión de proyectos, administración de empresas e ingeniería. La mayoría de personas tienen una visión limitada de lo que comprende la ingeniería. La percepción más evidente es que la ingeniería aborda cuestiones técnicas tales como el diseño físico de una estructura o sistema (por ejemplo un edificio). Habiendo otras dimensiones a considerar como el dinero, tiempo y otros recursos invertidos en la creación de dicho edificio. La Ingeniería de Costos se refiere a estas inversiones colectivamente como "gastos".
Clasificación de Estimación de Costos
La Asociación Americana de Ingenieros de Costos AACE International (American Association of Cost Engineers) ha propuesto tres clasificaciones de estimación de costos. En orden creciente de precisión, los distintos tipos principales de estimaciones propuestos por AACE son:
Tipo (Tolerancia)
Orden de magnitud (-30% a +50%)
Preliminar (-15% a +30%)
Definitiva (-5% a +15%)

Se utilizan diferentes etiquetas para los diversos tipos de estimaciones. Como un marco de referencia y de nuevo considerando en orden creciente de precisión, se encuentran definiciones como "rápida", "original", "estudio", "preliminar", "oficial" o "presupuesto", y "final" o "definitivo".
La AACE previamente había propuesto cinco clasificaciones de las estimaciones:
1. Estimación por Orden de magnitud (ratio)
2. Estimación de Estudios (factor)
3. Estimación Preliminar (autorización presupuestaria)
4. Estimación Definitiva (control del proyecto)
5. Estimación Detallada (final)
Las dos relaciones ilustran la confusión en la terminología relacionada a la clasificación de estimaciones, y mientras parecen ser incompatibles, no lo son en realidad, si se considera que las estimaciones presupuestarias, como se definen actualmente, incluyen las categorías de estimaciones de cuenta y autorización presupuestaria. De manera similar, la categoría de estimaciones definitivas incluye las categorías de control de proyectos y estimaciones finales. Así pues, la anterior agrupación es realmente una expansión de las condiciones actuales.

No hay comentarios: